Nueva temporada, nuevas directrices y nuevos planes

Empezamos la nueva temporada con la documentación de la conferencia nacional de árbitros, otro artículo de la mano de Mar Álvarez, el programa de prevención de lesiones "Activate" lanzado por World Rugby, algunas ponencias del congreso de entrenadores y muchas novedades más. Puedes consultar algunos vídeos del congreso de 2019 en la sección de Rugby XV de nuestro canal de youtube.

 

Reglas nuevas y directrices World Rugby

El rugby cambia de forma continua y el reglamento también lo hace. Para ello es indispensable estar al día de las actualizaciones, rulings y directrices de World Rugby. En esta nueva entrada compartimos uno de los seis documentos que puedes encontrar en nuestra plataforma y que han sido presentados en la conferencia del Comité Nacional de Árbitros a principios de septiembre. Los puedes encontrar en la sección de Ciencia y tecnología  de nuestra plataforma de la comunidad de aprendizaje.

¿Qué edad es demasiado pronto para empezar a entrenar?

¿A qué edad puede un niño empezar a entrenar? ¿Qué tipo de entrenamiento puede realizar?

Mar Álvarez nos presenta uniste interesante artículo que aborda las dudas que cualquier padre y formador de categorías inferiores puede tener.

Plan de prevención de lesiones "Activate"

Hoy en día no podemos reducir el riesgo de lesión a 0, pero es muy importante aplicar planes de prevención de lesiones para minimizar el riesgo y reducir sus consecuencias al máximo posible. Compartimos los planes de prevención de lesiones que World Rugby ha publicado, tanto para adultos como para categorías inferiores. Los puedes encontrar en la sección de Ciencia y tecnología  de nuestra plataforma de la comunidad de aprendizaje.

Transición defensa aire-suelo en touche

El alto nivel se resume a reducir todas las habilidades al mínimo detalle y entrenarlo hasta conseguir una ejecución perfecta. Presentamos un pequeño fragmento de una ponencia de Karim Ghezal explicando cómo entrenan en el alto nivel la transición de defensa en el aire a defensa en el suelo en touche. Puedes encontrar este vídeo y otros en la sección de Rugby XV  de nuestra plataforma de la comunidad de aprendizaje.

Arriba