Gamificación en el entrenamiento de rugby, efectos de la liberación miofascial en el rendimiento y la recuperación, manejo de las cargas en los jugadores, principios de los puntos de encuentro de las células de delanteros y formación del saque de lateral

En esta entrega compartimos con vosotros una presentación sobre la gamificación en el entrenamiento de rugby, una revisión reciente sobre los efectos de la liberación miofascial en el rendimiento y la recuperación, una infografía de World Rugby sobre el manejo de las cargas en los jugadores, y dos vídeos, en los que se abordan los principios de los puntos de encuentro de las células de delanteros con pase antes de la defensa y las claves reglamentarias de la formación del saque de lateral. Haciendo click sobre las imágenes podrás acceder a los contenidos.

Como ya sabéis, podéis encontrar toda esta información y muchas más herramientas en nuestra plataforma moodle.

Gamificación en el entrenamiento de rugby

En este artículo os presentamos la gamificación en el entrenamiento de rugby como método para promover la adaptabilidad, autonomía, resiliencia y desarrollo técnico, táctico y estratégico de los jugadores, así como crear sesiones de entrenamiento más atractivas y divertidas.

Efectos de la liberación miofascial en el rendimiento y la recuperación

Compartimos este interesante artículo, publicado el 30 de octubre de 2019, en el que se realiza una revisión sistemática de los efectos de la liberación miofascial en el rendimiento y la recuperación y una infografía en la que se resume su contenido.

Infografía manejo de las cargas del jugador

Esta infografía, publicada por World Rugby presenta de forma muy visual los principales conceptos del manejo de cargas de los jugadores, por lo que la podemos utilizar a modo de glosario y resumen del artículo que os presentábamos hace unas semanas.

Punto de encuentro células delanteros con pase

En este vídeo conocemos de la mano de Miguelón las claves de los puntos de encuentro de las células de delanteros cuando hay pase antes de la defensa.

Formación del lateral

En este vídeo Jose Manuel Pardal nos presenta las claves reglamentarias de la formación del saque de lateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba